28 dic. 2009

Stallman Vs Icaza Feliz Dia de los Inocentes.

A través del twitter y de algunos blogs me entero de esta noticia que es algo lamentable en el mundo del soft libre.


Según parece, primero vía twitter y luego confirmado por los medios. Richard Stallman ha sido detenido por los servicios de seguridad del Miami International Airport.


Stallman que había pasado estos días en Chile participando en diferentes conferencias con motivo difundir las ideas y filosofia del movimiento de software libre, llego en vuelo de Aerolineas Argentinas, tras escala en Buenos Aires, al aeropuerto internacional de Miami hacia las 6:30 minutos de la mañana.

Según fuentes, hacia las 7:30 minutos, Stallman se encontraba en la zona de transito del Aeropuerto esperando su próxima escala cuando aparece en escena otra persona. Identificada esta como Miguel de Icaza, fundador del proyectos como Gnome, Mono, entre otros.

Ambos tras un efusivo saludo y tras unos minutos, comenzaron una acalorada discusión. Llegando al punto la situación en que ambos comienzan lucha produciendo destrozos menores en el mobiliario del aeropuerto.

La rápida intervención de las fuerzas de seguridad presentes en el aeropuerto lograron separarles para posteriormente custodiarles ambos a la sala de retención.


Podría estar relacionado el incidente con el cruce de acusaciones recientemente vertido tanto por Stallman e Icaza en relación al reciente nombramiento en el puesto de director del Laboratorio Open Source de Microsoft.

Desgraciadamente no disponemos de mas información a la espera de los medios.

La noticia no me sorprende, se veía venir tras las ultimas noticias en las que Gnome anunciaba la posibilidad de salir del proyecto Gnu, por no hablar de los cruces de acusaciones entre Stallman e Icaza.

La guinda se ha producido estos días cuando un pequeño grupo de desarrolladores abandona el proyecto Gnome para buscar camino en otros proyectos. Parece que Gnome camina por el lado oscuro. Los disidentes afirman que el camino tomado por Gnome les aleja de los principios del software libre.

Es una pena que dos grandes de los proyectos GNU se pongan en estas, pero bueno siempre tendremos ese factor humano a la vuelta de la esquina.

4 comentarios:

  1. Sin duda, es una de esas cosas que uno cree que nunca pasara y ahora pues buff, simplemente ha de haber sido culpa de icaza.

    ResponderEliminar
  2. ya te digo. Icaza es un vendido ;)

    ResponderEliminar