31 oct. 2009

¿Que hacer despues de instalar Karmic Koala ?

Bueno lo primero que se nos ocurre cuando hacemos una instalación son los codecs, la java y flash y muchas mas cosas pues en slice of linux, nos dan la siguiente solucion de todo en una linea de comandos:

Para sistema 32 bits:

$ sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/karmic.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list; \
sudo aptitude update && sudo aptitude -y --allow-untrusted install medibuntu-keyring && sudo aptitude update; \
sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily; \
sudo aptitude update; \
sudo aptitude -y install chromium-browser chromium-browser-l10n chromium-codecs-ffmpeg-nonfree chromium-codecs-ffmpeg; \
sudo aptitude -y install ubuntu-restricted-extras \
flashplugin-nonfree-extrasound libdvdcss2 libdvdread4 \
w32codecs non-free-codecs k3b libk3b6-extracodecs kde-i18n-es \
exaile banshee mplayer vlc smplayer \
sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin \
rar p7zip-full unace unzip \
compizconfig-settings-manager emerald fusion-icon \
pidgin amsn emesene amule deluge vuze mozplugger \
chromium-browser openshot; \
sudo fc-cache


Para sistema 64 bits:

$ sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/karmic.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list; \
sudo aptitude update && sudo aptitude -y --allow-untrusted install medibuntu-keyring && sudo aptitude update; \
sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily; \
sudo aptitude update; \
sudo aptitude -y install chromium-browser chromium-browser-l10n chromium-codecs-ffmpeg-nonfree chromium-codecs-ffmpeg; \
sudo aptitude -y install ubuntu-restricted-extras \
flashplugin-nonfree-extrasound libdvdcss2 libdvdread4 \
w64codecs non-free-codecs k3b libk3b6-extracodecs kde-i18n-es \
exaile banshee mplayer vlc smplayer \
sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin \
rar p7zip-full unace unzip \
compizconfig-settings-manager emerald fusion-icon \
pidgin amsn emesene amule deluge vuze mozplugger \
chromium-browser openshot; \
sudo fc-cache

30 oct. 2009

8 trucos para dejar Ubuntu 9.10 a punto

Si queréis aprovechar aún más la distribución siempre hay detalles que se pueden añadir tras la instalación.
ubuntu-wallpaper-37
Y es precisamente ahí donde entra este artículo práctico, en el que recomendamos 8 trucos que dejarán Karmic Koala niqueladita y preparada para prácticamente cualquier eventualidad. Si quieres dejar a punto tu distribución recién instalada, continúa leyendo.
Los consejos prácticos que debes seguir para convertir Ubuntu 9.10 en un sistema perfecto para tu escritorio pueden encontrarse entre los siguientes, así que ya sabes, pon atención:

1. Ubuntu-restricted-extras al poder

En Canonical no pueden incluir este tipo de componentes por razones legales, pero es posible acceder a ellos a través del paquete ubuntu-restricted-extras, que incluye los complementos para la reprroducción Flash, las fuentes de Microsoft para ver correctamente algunas webs que las usan, la máquina virtual Java, los códecs MP3/M4A/ACC y otros muchos, la extración de ficheros RAR y los códecs de vídeo más necesarios, como los utilizados por los ficheros AVI/DIVX o WMV.
Karmic - codecs
Para instalar estos componentes bastará con escribir en la línea de comandos:
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
O bien pinchar (si estáis en Ubuntu) en este enlace, que precisamente simplifica esa operación.
Una cosa más: para poder habilitar el soporte de menús en DVDs y su navegación, tendréis que teclear un comando obligatoriamente desde una consola:
sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh
Tras lo cual podréis disfrutar al completo de las funciones multimedia desde Ubuntu.

2. Instala los controladores gráficos

Aunque Ubuntu ha comenzado a apostar por controladores Open Source, de momento aquellos que quieran sacar el máximo partido de su distribución en temas como juegos y aplicaciones 3D deberán considerar el uso de los famosos controladores restringidos.
Karmic - NVIDIA
Para acceder a esta opción tendremos que ir al menú de Sistema / Administración / Controladores de hardware, lo que hará que aparezca una ventana en la que se nos indicará qué controladores hay disponibles para nuestro hardware y si queremos instalarlos. Si sois propietarios de una tarjeta de NVIDIA o de ATI, esta es vuestra mejor opción para aprovechar toda su potencia.

3. Compiz, escritorios alucinantes

Aunque algunos lo ven como una simple distracción, el gestor de ventanas de composición Compiz sigue siendo una baza muy importante a la hora de dar a nuestro escritorio mucha más versatilidad.
compiz_fusion_logo
Y no sólo en el apartado de esos efectos visuales tan increíbles que proporciona, sino a la hora de controlar absolutamente todos los parámetros con los que manejamos las ventanas y los distintos elementos del escritorio.
Para acceder a esta opción tendremos que ir al menú Sistema / Preferencias / Apariencia, y en la nueva ventana seleccionar la pestaña “Efectos de escritorio” y elegir o bien la opción “Normal” o bien la opción “Extra“.
Compiz-1
Para personalizar el funcionamiento de Compiz tenemos dos opciones. O bien instalamos el paquete compiz-config para controlar todas las opciones de forma pormenorizada -algo recomendado solo a los usuarios con más experiencia- o bien nos centramos en la simplicidad de Simple Compiz Config Manager (ccsm).
Compiz-2-ccsm
Para la primera opción lo mejor es buscar en el Centro de software de Ubuntu por el término compiz-config para instalar el componente correspondiente. Si queréis acceder a ccsm, bastará con ejecutar el comando
sudo apt-get install simple-ccsm
Lo que instalará el gestor sencillo, que podréis lanzar en cualquier momento a través del comando
simple-ccsm
¡Ya solo queda disfrutar de Compiz y de sus efectos!

4.Instala más temas

Aunque la variedad de temas presente en Ubuntu es decente, siempre es bueno poder acceder a otras opciones, y para ello es recomendable instalar nuevos temas que se ajusten más a nuestros gustos.
Ubuntu 9.10 Karmic Koala - Temas
Entre las opciones disponibles están los llamados Community Themes, que se pueden descargar e instalar directamente a través de este enlace si estáis usando Ubuntu.

5. GNOME Do acelera tu productividad

Este lanzador de aplicaciones del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones es uno de los complementos indispensables a la hora de optimizar nuestras sesiones de trabajo.
Karmic - GNOME Do 2
Para instalar GNOME Do tendremos que escribir el comando
sudo apt-get install gnome-do gnome-do-plugins gnome-do-docklets
Ese comando no sólo instalará este componente (para lanzarlo, pulsad al mismo tiempo Windows+Barra espaciadora), sino que también lo potenciará con una serie de plugins y con los dockets, perfectos para aprovechar el modo Dock de GNOME Do, que permite disfrutar de un componente similar en potencia y prestaciones al Dock de Mac OS X.

6. Ubuntu Tweak, todo más fácil

Aunque algunos usuarios expertos no son precisamente fans de esta herramienta, lo cierto es que Ubuntu Tweak es una solución que permite facilitar mucho la instalación del algunas prestaciones que de otro modo sería más difícil de lograr.
Karmic - Ubuntu Tweak
Así, gracias a Ubuntu Tweak podemos disfrutar de la posibilidad de instalar fácilmente cosas como el navegador Chromium, el cliente de Twitter llamado Gwibber la versión de desarrollo de Banshee y otra serie de paquetes cuya instalación puede ser algo más complicada por medios tradicionales.
Para instalar Ubuntu Tweak tendremos que descargar el paquete DEB adecuado (para instalaciones de 32 bits el paquete es el i386, y para las de 64 bits el paquete adecuado es el marcado con el sufijo amd64), ejecutarlo e instalarlo.

7. Más repositorios, más posibilidades software

Aunque la oferta software disponible por defecto en Ubuntu 9.10 Karmic Koala es excelente, siempre se puede mejorar. De hecho, es fácil hacerlo gracias a la herramienta de gestión de los repositorios, los servidores en los que se encuentran los paquetes que completarán nuestra distribución.
Karmic - Repositorios
Para activar esta opción podemos ir a Sistema / Administración / Orígenes del software, y desde la nueva ventana, veremos que en la pestaña Software de Ubuntu están activados todos los repositorios disponibles -algo muy recomendable- pero aparte podremos añadir nuevos repos tanto desde esta interfaz como desde la línea de comandos.
En este último caso recomendamos añadir rápidamente el repositorio de Medibuntu, uno de los más populares para esos paquetes algo más difíciles de encontrar. Para ello escribimos los siguientes comandos en consola:
sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/karmic.list -O /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list
Seguido de
sudo aptitude update && sudo aptitude install medibuntu-keyring -y && sudo aptitude update
Con lo que habremos completado la activación de este nuevo repositorio. Eso sí, será necesario recargar la lista de paquetes disponibles, para lo cual terminaremos escribiendo:
sudo apt-get update
Y ya tendremos todo a punto para futuras búsquedas de software.

8. Juegos para todos

Una de las deficiencias de las distribuciones Linux es su oferta de juegos de serie, algo que puede ser corregido fácilmente gracias a alternativas como Wine, PlayOnLinux (ambos enlaces llevan a nuestros artículos sobre estos desarrollos y su instalación) o Cedega, que permiten disfrutar de juegos de Windows.
PlayDeb 1
La instalación de estas soluciones puede alternarse con la de otras propuestas como PlayDeb -ya comentamos cómo instalarlo y sacar provecho de él- o Djl, que nos ofrecerán la descarga e instalación de juegos nativos de Linux y que en muchos casos no tienen demasiado que envidiar a propuestas para Windows. Si queréis jugar, jamás lo tuvisteis tan fácil.
¿Tenéis algún consejo más que sirva para mejorar aún más el proceso de post-instalación? Si es así, comentad y lo incluiremos en actualizaciones de este artículo.

Fuente: Muy Linux

Instalar ubuntu Tweak en nuestro nuevo "Koalita"


Vamos instalar Ubuntu Tweak en nuestro "Koalita":


1º.-Editamos nuestro sources.list :

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list 




2º.- Añadimos al archivo estas dos lineas:


deb http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ppa/ubuntu karmic main 

deb-src http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ppa/ubuntu karmic main 


3º.-Guardad los cambios y cerrad el archivo sources.list, acontinuación agregaremos la llave del repositorio:

$ sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 0624A220

4º.- Ahora procedemos a Actualizar nuestros repositorios e instalamos Ubuntu Tweak:

sudo apt-get update && sudo aptitude install ubuntu-tweak

P.D: Tambien podeis instalarlo desde sus archivos correspondientes .deb:

Versión x86 | x86_64

28 oct. 2009

YA SE PUEDE DESCARGAR UBUNTU 9.10 KARMIC KOALA DESE REPOSITORIOS OFICIALES

Hoy 29 De octubre oficialmente a sido lanzado Ubuntu 9.10 Karmic Koala:




CD'S OFICIALES (pinchar sobre ellos para descargar ):






Tux infor 21 liberada!!!



Contenido de tuxinfo 21

Pág. 2 – Editorial.
Pág. 3 – Índice.
Pág. 4- Pack TuxInfo 21. ¿Cómo obtenerlo?.
Pág. 5 – Noticias del mes.
Pág. 9 – Eventos – 1er Encuentro Trimestral “MiSoL Técnico”.
Pág. 11 – Eventos – Software Freedom Day 2009 – C.A.B.A.
Pág. 18 – Páginas recomendadas de Tuxinfo.
Pág. 21 – Desarrollo web – NVU, un excelente software de diseño Simple “en extinción”.
Pág. 25 – Servidores – Bacula: Software para salvas automáticas II Parte.
Pág. 30 – Nota de Tapa – Probando Ubuntu 9.10 Karmic Koala Beta a Fondo.
Pág. 40 – Opinión – La incomprendida Libertad número 3.
Pág. 42 – IT – Soluciones Service Manager – ITIL Compliance.
Pág. 45 – Programación – Curso de Python. Programación estructurada.
Pág. 50 – Rincón del Lector.
Pág. 52 – Eventos – Red Hat presentó Red Hat Enterprise Linux 5.4 en su Summit 2009.
Pág. 57 – Opensolaris – El día que los pingüinos se asolearon.
Pág. 65 – Laboexpress – PUPPY LINUX.
Pág. 68 – Programación – PHP + MySQL parte 2.
Pág. 74 – Distribuciones GNU/Linux – Lin-X 1.1 y Linux Mint 7 “Gloria” XFCE.

Descarga: Tuxinfo 21 | Otras entregas

A 24 Horas del Dia " U " para Ubuntu 9.10 Karmic Koala!!!!


Bueno estamos a 24 horas del lanzamiento mundial de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, si quereis evitar posibles saturaciones os invito a que actualiceis y mañana como mucho tendreis que descargar unos pocos archivos, si los hay de añadido.

Para actualizar ya os esplique en un post pasado como hacerlo, pero aqui os lo vuelvo a decir:

1.- Presionamos Alt+F2, nos aparecera para introducir un comando

2.- Introducimos el siguiente comando:

     $ sudo update-manager -d 


y con esto ya estaremos actualizando nuestro Ubuntu a Ubuntu 9.10 Karmic Koala.


 

27 oct. 2009

Hoy hace 40 años nacio INTERNET!!!


Hace poco fue el cumpleaños de Ubuntu y todos lo celebramos, todos los blogs de linux felicitabamos a Ubuntu por sus 5 años, pero hoy dia en que Internet ( esa maravilla que permite que todo el mundo se comunique y que ustedes me lean) a cumplido hoy 40 AÑOS,(y muchos blogs ni an dicho MUUUU), con lo cual si es igual que los hombre deberiamos regalarle un bonito deportivo para la depresión de los 40, xD.

Asi que desde aqui a INTERNET FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pinceles de flehas para GIMP



Para los que se dedican a hacer tutoriales o tienen que indicar ciertas cosas en las capturas de pantalla, estas flechas les van a ser de mucha utilidad. Se trata de un pack de pinceles con forma de flechas para GIMP.

Todas tienen efecto “glossy” y hay de estilos variados para poder adaptarlo a la captura que tomamos.

Instalarlos es muy simple, sólo tienen que copiar la carpeta con los pinceles a este directorio:

En Linux: /USER-HOME/.gimp-2.x/brushes

Al reiniciar GIMP tendrán todos los pinceles instalados y listos para usarse.

Un poco de humor que vi en linuxhispano.net












Tira comica vista en http://www.linuxhispano.net

Como instalar F4l

Que es F4L? Esta pregunta es facil de responder, Flash For All, ni mas ni menos es una alternativa a tener que utilizar el macroflash con el wine ya que con este proyecto funciona todo lo que e probado por ahora, aqui les dejo para que puedan instalarlo y utlizarlo:
 

Como instalar F4L:

1.- Primero vamos a instalar una libreria que seguramente no tengais instalada, para ello abrimos una terminal ( consola ) y tecleamos lo siguiente:

$   sudo apt-get install libstdc++5  

(para los que usais karmic koala podeis descargarla desde http://packages.debian.org/stable/base/libstdc++5 )



2.- Segundo Descargamos el paquete .deb que necesitamos:


$   wget http://www.sonsuzdongu.com/paketler/f4lm_0.1-1_i386.deb


3.- Instalamos el paquete que hemos descargado:


$ sudo dpkg -i f4lm_0.1-1_i386.deb


4.- Ahora solo nos queda arrancar F4L:


$ f4lm


5.- Creamos un icono de acceso directo en el Escritorio:


$ sudo gedit /usr/share/applications/f4lm.desktop


6.- Ahora en la ventana que se a abierto instroduciomos lo siguiente:



[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=F4L
GenericName=Flash for Linux
Comment=Make Flash movies in Linux
Exec=f4lm
Terminal=false
MultipleArgs=true
Type=Application
Categories=Application;Network


7.- Guardamos y cerramos el archivo y ahora le damos doble click y ya tenemos nuesro F4L instalado y preparado para trabajar.

Captura de pantalla:





26 oct. 2009

AllMyApps, instala varios programas con un solo clic

AllMyApps es un sitio pensado para las personas que no son tan expertas o que no tienen tantos conocimientos a la hora de instalar programas, o simplemente para quienes están buscando facilidad y comodidad, ya que permite instalar muchos programas con un solo clic, desde la interfaz de la misma página.
Primero hay que seleccionar el sistema operativo que se está usando, después podemos navegar por las categorías como son: audio, gráficos, herramientas, productividad, ofimática, etc. una vez que hemos encontrado una aplicación, se puede agregar a una especie de carrito desde el cual se instalarán las aplicaciones seleccionadas.



También es un buen recurso para las personas que están buscando programas nuevos, ya que existen muchas alternativas a programas conocidos, además de que se pueden encontrar aplicaciones que hacen las mismas tareas y que son recomendadas por otros usuarios. En cada aplicación se puede encontrar una breve descripción así como un enlace hacia la página oficial, para tener más información antes de instalar algo en la computadora.
Por ahora tienen soporte para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Ubuntu 8.04, Ubuntu 8.10 y Ubuntu 9.04, que son los más populares en el mercado (por el momento no hay soporte para aplicaciones de Mac OS X).

visitar Allmyapps

Buscar desde la consola en wikipedia!!!!

Hoy navegando por la red, mientras que estoy escuchando en directo el concierto de U2 de los angeles retrasmitido por YouTube, me e encontrado con este script curioso pero tambien efectivo, e interesante para buscar en la Wikipedia inglesa :

1.- Abrimos un archivo de texto y escribimos dentro lo siguiente:


#!/bin/sh
dig +short txt ${1}.wp.dg.cx


2.- Guardamos el archivo con el nombre ( por ejemplo ) :

WikiPedia.sh

3.- Le damos permisos de ejecución: 

chmod u+x WikiPedia.sh

4.- Cerramos el archivo una vez guardado y abrimos una Terminal ( consola ) y tecleamos los siguiente:

./Wikipedia.sh spanglish



Y nos devolvera algo como esto:

espinete06:14:37./wiki.sh spanglish

"Spanglish refers to the code-switching of \"English\" and \"Spanish\", in the speech of the Hispanic population of the United States, Gibraltar and most of the spanish holiday resorts, who are exposed to both Spanish and English. http://en.wikipedia.org/wiki/" "Spanglish"


Espero les guste :D

Aqui les dejo una captura:







Si alguien sabe para la española que lo postee aqui. Gracias!!!

25 oct. 2009

Tema Nadra 0.4 para Gnome.

Precioso tema para nuestro Gnome.




Descargar aqui.

Cairo Dock 2.1


 

 

 

Instalación desde repositorios:

Abre una terminal y escribe sudo gedit /etc/apt/sources.list  y pega la siguiente línea:

deb http://repository.cairo-dock.org/ubuntu jaunty cairo-dock


Luego descarga la llave gpg de Cairo dock con  

wget -q http://repository.cairo-dock.org/cairo-dock.gpg -O- | sudo apt-key add -

Después de esto actualizas e instalas con sudo apt-get update e instalas con sudo 

apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins

Instalación Cairo Dock en Karmic Koala:

Para instalar en Karmic Koala abre una terminal y escribe lo siguiente:

 $ sudo -v
echo "deb http://repository.cairo-dock.org/ubuntu $(lsb_release -sc) cairo-dock ## Cairo-Dock-Stable" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
wget -q http://repository.cairo-dock.org/cairo-dock.gpg -O- | sudo apt-key add -
 

$ sudo apt-get update
 

Una vez descargado, instala ambos paquetes.

sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins
 
Y podrás acceder a ellos desde Aplicaciones/Herramientas de Sistema:
Antes de continuar, hay algo importante que debo mencionar. La nueva versión de Cairo Dock posee 2 modos: 1 llamado no OpenGL, ideal para los que no tienen aceleración gráfica o no desean ocupar Compiz. Y el otro, que es el con OpenGL. Ambos modos podrán ser seleccionados desde Aplicaciones/Herramientas de Sistema.

Disponibles drivers Nvidia con soporte OpenCL para Linux


El estándar de OpenCL es una API y un lenguaje de programacióncon el que es posible desarrollar aplicaciones que corran paralelamente tanto en los CPUs como en los GPUs, que actualmente cada vez más poderosos. Ahora finalmente los programadores pueden acelerar su software usando el poder de los chips gráficos de una forma homogénea entre hardware diferente, sin tener que recurrir a tecnologías propietarias e incompatibles entre sí como el mismo CUDA de NVidia o el FireStream de AMD/ATI.

OpenCL sí debería ser un beneficio para Linux, de la misma manera como lo es OpenGL para los gráficos y OpenAL para el sonido: el código es simplemente portable entre plataformas distintas, liberando horas de programación de otra manera dedicadas a optimizaciones para chips específicos.

Los drivers de NVidia con soporte de OpenCL para Linux ya pueden descargarse desde esta página.

Lista de targetas graficas compatibles.

Como instalar este driver nuevo de nvidia:

1.- Descargamos el archivo con el siguiente comando ( os acosejo dejarlo en vuestro directorio home/username/ )

$ wget http://developer.download.nvidia.com/compute/cuda/2_3/opencl/drivers/nvdrivers_2.3_linux_32_190.29.run

2.- Cerramos entorno grafico y nos ponemos en modo consola para eso tenemos que presionar Control+Alt+F1.

3.- Paramos el entorno grafico Gnome:

$ sudo /etc/init.d/gdm stop

4.- Instalamos el driver descargado:

$ sudo sh nvdrivers_2.3_linux_32_190.29.run  


5.- Arrancamos el entorno grafico Gnome:

$ sudo /etc/init.d/gdm start 

6.- Reiniciamos:

$ sudo reboot  
 

Dropbox para Karmic Koala


Dropbox es un pequeño programa, que te permite disponer de una copia de tus archivos en una carpeta virtual en Internet a la que puedes acceder desde cualquier ordenador, estés donde estés.

Si ya has instalado la Release Candidate de Karmic Koala, o quieres estar preparado para dentro de unos días, puedes obtener tu nueva versión de Dropbox:

Ubuntu 9.10 (x86_64)

Ubuntu 9.10 (x86)

Mas información en la web: Dropbox Site

Visto en Slice of Linux

Instalación de KVM (copia de Genbeta)

Instalación de KVM


Por lo tanto estamos hablando de una solución de virtualización para utilizar en los sistemas Linux. KVM utiliza Virt-Manager como administrador de máquinas virtuales y un Qemu modificado como hypervisor. Yo he probado la instalación en Ubuntu 9.04 y ha funcionado correctamente. Para instalarlo lo primero que debemos saber es si nuestro procesador es compatible. Para ello introduciremos los siguientes comandos:  

$ cat /proc/cpuinfo | grep vmx # para CPUs Intel
$ cat /proc/cpuinfo | grep svm # para CPUs AMD

Si el sistema no nos devuelve nada me temo que no tenemos soporte de virtualización en nuestro procesador o no lo tenemos activado. En caso afirmativo, instalamos los paquetes necesarios:

$ sudo apt-get install kvm libvirt-bin ubuntu-vm-builder bridge-utils

e incluimos el usuario en el grupo de kvm

$ sudo adduser $USER kvm

Una vez realizado todos estos pasos tendremos que reiniciar la sesión, dependiendo de la versión de Ubuntu que estemos utilizando. Si todo ha ido bien, tendremos una nueva entrada en nuestro menú Aplicaciones/Herramientas del Sistema/Administrador de Máquina Virtual desde donde podemos comenzar la instalación de nuestras máquinas virtuales.


Continuar leyendo.



Cuidado, virus en Linux . . . a través de Wine?

Wine, el servicio de virtualización de aplicaciones de Windows sobre Linux ha avanzado tanto en su desarrollo que puede llegar a ser infectado por virus de Windows. Aunque estamos hablando de afectar exclusivamente a los programas que corran sobre Wine y no, por tanto, al sistema operativo GNU/Linux en cuestión.

Teniendo en cuenta la experiencia relatada en el blog opensourcenerd, en la que de manera totalmente consciente se instala un programa malware que se hace pasar como antivirus, Windows Police Pro, se puede concluir que Wine ejecuta de manera excepcionalmente fidedigna software creado para Windows sobre Linux ya que hasta malware y virus corren de forma correcta.
Tras la instalación, y los múltiples avisos de Firefox de sitio no seguro, aplicación no segura y demás, el sistema de Wine se vio modificado incluyendo explorer.exe, algo que hizo que para limpiar el sistema se tuviera que eliminar (purgar) completamente el paquete y volver a instalarlo.

24 oct. 2009

FatELF: binarios universales para Linux


FatELF es nuevo formato de archivo que permite "embeber" múltiples archivos binarios ELF (Executable and Linkable Format) para diferentes arquitecturas en un solo archivo mucho más fácil de distribuir. Básicamente, es el equivalente para Linux de lo que en Mac OS X se conoce como Universal Binary, un archivo ejecutable que incluye las versiones compiladas para PowerPC y x86 de una determinada aplicación, lo que le permite ejecutar nativamente en ambas arquitecturas sin un impacto negativo en la performance.
Sólo algunos de los beneficios anunciados que FatELF traería a Linux incluyen:
  • Ya no será necesario que las distribuciones tengan descargas separadas para varias plataformas.
  • Ya no será necesario tener directorios /lib, /lib32 y /lib64 separados.
  • Ya no será necesaria la librería de compatibilidad ia32.
  • Soporte para binarios de 32 y 64 bits en un sólo archivo.
  • Se podrá distribuir un único archivo que funcione en Linux y en FreeBSD.

Ver toda la noticia Aqui.

23 oct. 2009

Cloud Computing para todos y excepcional!!!



Impresionante es el servicio de cloud computing que nos ofrece G.ho.st, nos ofrece un entorno virtual en la web para disfrutar como si estuviéramos en nuestra computadora local. Podremos acceder desde cualquier lugar, nuestros ficheros se sincronizarán con nuestros archivos de nuestro ordenador y tiene un sistema muy intuitivo para descargar y subir ficheros y todo esto en un entorno muy amigable que nos permitirá trabajar con facilidad.

G.ho.st nos ofrece las aplicaciones que encontraremos en todo escritorio, mensajería instantánea, aplicaciones de oficina, reproductor multimedia, navegador, agenda, juegos y herramientas para interactuar con las redes sociales y portales más conocidos. También hay que destacar sus 15 GB de espacio en disco y todo esto por un precio inmejorable, GRATIS!

Aqui les dejo una captura de mi escritorio virtual:



OOo4Kids, para educar a los niños.




OpenOffice.org es la aplicación más conocida de ofimática libre. Pero no es la aplicación ideal para la mayoría de los casos. Por ejemplo, para educación, especialmente si el objetivo es que niños pequeños aprendan a usar el ordenador. OOo4Kids es un proyecto para facilitar esa tarea.
La idea es basarse en OpenOffice.org, pero simplificarlo de forma que niños de 7 a 12 años puedan utilizarlo sin problemas, haciéndolo de paso más agradable a la vista de estos, pues no se puede negar que la versión actual resulta un poco arisca.


De momento, OOo4Kids está en un estado bastante inicial, habiéndose presentado la versión 0.5. Entre los cambios se encuentra el uso de menos botones en el interfaz, la eliminación de Java y de Base y modificaciones en los distintos gráficos usados a lo largo de la aplicación.
Hay propuestos una buena serie de cambios y sugerencias adicionales, así que podremos ir viendo como evoluciona OOo4Kids y que novedades nos trae. Hay disponibles versiones para Windows, Mac OS X y Linux.

Puedes descargarlo desde Aqui.

Kernel 2.6.31.5 Liberado

Ya está disponible una nueva versión estable del kernel de Linux. Esta vez centrada en la corrección de bugs.

kernel-2.6.31.5

22 oct. 2009

Telepathy Butterfly 0.5.2

Después de algunos meses de continuo desarrollo hoy se ha lanzado Telepathy-Butterfly 0.5.2 con nombre codigo "la bouteille de rosé sur mon bureau", como muchos saben este es el protocolo de MSN para Empathy, de hecho ya hoy se ha actualizado la versión de este en Karmic.

Entre lo nuevo, tenemos:
Soporte para Mensajes Offline

Mejoras:
Permitir recibir de mejor forma las webcams
Permitir múltiples llamadas en simultaneo

Para mi la foto del Año


Yo personalmente nominaria esta foto a foto del Año.

Un vendedor de Windows 7 intentando venderle al mismisimo Linus un W7.

Supongo que el que tomo la foto debia de estar partiendose el .... de risa :D.

Dios no puedo me partooo.

Ubuntu 9.10 Karmic Koala Candidate Relase lanzada


Hoy 22-10-2009 ya tenemos a Ubuntu 9.10 Karmic Koala Candidate Relase para su descarga, asi que todos el mundo que quiera ya probarlo sin miedo a las betas, aqui les dejo los links:






PC (Intel x86) desktop CD

64-bit PC (AMD64) desktop CD

PC (Intel x86) server install CD

64-bit PC (AMD64) server install CD

XpGnome una ayuda o una obominable broma ?

Algunos de nuestros lectores saben que estoy trabajando en una distro, basada en Ubuntu 9.04 la cual sea la viva imagen de la transición "del Ventanas" a GNU/Linux.

Hablando con gente que a probado Ubuntu y se a vuelto "al Ventanas", casi siempre se dice que el escritorio es complicado, caotico,etc...

Para los mas puritanos diriamos que vaaaaa!! Pero seamos autocriticos Gnome para un novato que no conoce nada de GNU/Linux puede llegar a ser caotico, por eso me puse a buscar como hacer que fuese mas amigable para las personas que quieren dar el primer paso "del Ventanas" a GNU/Linux.

Bueno en esta busqueda e pasado de los Desiertos de la red a las zonas mas humedas de la red, y por fin hoy e encontrado algo que sera perfecto para esta situación que pretendo cambiar un poco. ( Se que los mas puritanos me vais a matar XD ).

Les presento XpGnome:

Y que es XpGnome ? Bueno digamos que este proyecto lo que nos hace es hacer que nuestro querido escritorio Gnome tome la apariencia "del Ventanas XP".

Pasaremos de ESTO:





 A ESTO:





Cualquiera diria que la segunda imagen es el Ventanas XP pero no es nuestro Gnome disfrazado para Halloween, dirian los mas puritanos e incluso podria que les entrase un ataque de corazon a los mas aprensivos, pero para un novato creo desde mi punto de vista que seria un paso ideal para que fuesen acostumbrandose al software libre, aunque sea con la piel del Lobo.

Si quereis probarlo:  Descargar XpGnome

P.D: Activando Firewall, antivirus y demas protecciones no sea que la tomen los "puretas" conmigo XD.

P.D.D: Si deseais instalarlo aqui teneis un manual escrito por los chicos de Slice of Linux el cual es prefecto para instalarlo incluso los mas novatos.



Simple Burn pequeño pero potente.


Este como pueden comprobar en la imagen es un programa para la grabación de cd's liviano, pero no por eso es devil, yo diria todo lo contrario es mas poderoso de lo que parece y es muy intuitivo y facil para los usuario mas novatos en el mundo de la grabación.


Descargar Source Code de Simple Burn

Web oficial de Simple Burn

21 oct. 2009

UwimbuxCT: Configura tu ubuntu inicial


Este software, contiene TODA la información de los programas que se necesitan instalar en un ubuntu, despues de formatear el disco.

Con este programa, puedes instalar java, emeral, vlc, mplayer, wine-doors, entre otros mas, como los codecs privativos para reproducir multimedia en ubuntu...


Con este software puedes instalar:
-> Instalar codecs de audio y video
-> Instalar reproductor Exaile
-> Instalar Mplayer
-> Instalar VLC
-> Instalar smplayer
-> Instalar administrador de Caché
-> Instalar maquina virtual Java (Full suite)
-> Instalar compatibilidad con archivos .rar
-> Instalar administrador de efectos compiz
-> Instalar administrador de ventanas Emerald
-> Instalar fusion-icon
-> Instalar Messenger amsn
-> Instalar Messenger Emesene
-> Instalar p2p Amule
-> Instalar Cliente torrent Deluge
-> Instalar gestor de descargas Gwget
-> Instalar Wine
-> Instalar UwimbuxE (Codificador de video y audio)
-> Instalar Descompresor Unzip

(Y 25 programas más...)

IBM y Canonical aunan esfuerzos contra el Winpuertas !!!


Hace unas semanas, os informabamos de la asociación de IBM y Canonical para ofrecer equipos de bajo costo con Ubuntu instalado para Africa, aunque esto no se queda ahi.

IBM ha anunciado que distribuirá en Estados Unidos equipos con software linux y que este estara basado en "Cloud Computing", la idea es proporcionar equipos que tengan instaldo Ubuntu y la suite de IBM Lotus Symphony, el paquete de aplicaciones consta de, aplicaciones ofimaticas, correo electronico y aplicaciones para redes sociales y colaboracion basadar en la nube (lotuslive.com)

Extensiones para nuestro Chrome!!!


De la siguiente web podreis descargar extensiones para nuestro navegador Google Chrome:

Chrome extensiones

Linux Mint 8 no contara con la edicion LXDE y Fluxbox se estanca



Desalentadora la nota en el blog oficial de Linux Mint, en el cual anuncian avances sobre Linux Mint 8, donde la edicion LXDE para esta distribucion no se inicio asi que es cancelada (Ubuntu yDebian tendran su propia version con LXDE), y la version con Fluxbox, el encargado de mantener esta version ha decidido enfocarse en asuntos personales, por lo cual no habra Fluxbox edition para Linux Mint 7 (y quizas 8).
Ademas anuncian mejoras para las herramientas mintUpdate y mintInstall, asi como mintBackup y mintUpload, propias de la distribucion.
Lastima que esas versiones de Linux Mint no estaran disponibles, que vendrian muy bien en equipos con bajos recursos, y contar con la funcionalidad de esta distribucion. Lo bueno del mundo del software libre es que en cualquier momento puede volver a formarse una version con Fluxbox o LXDE ;).Alternativas a estas ediciones serian Crunchbang Linux (con openbox), Fluxbuntu (si aun sigue vivo),antiX (con IceWM).
Que opinan?

20 oct. 2009

Prueba Gimp Monoventana!

Hace unos días hablábamos de la nueva presentación que incluiría Gimp 2.8 la cual unifica sus ventanas para mostrarnos una simple ventana donde encontraremos todo lo necesario para trabajar la edición de fotografías dandole un parecido muy similar al Photoshop.



Recordemos Gimp es software libre y lo podemos encontrar para cualquier sistema operativo y lo mejor de todo no consume muchos recursos como otros editores de fotografías.

Para Instalar Gimp en modo de ventana única tenemos que compilarlo pues aun no existe un repositorio oficial para obtener Gimp 2.8

Lo primero que tenemos que hacer es Instalar el soporte Git:
sudo apt-get install git-core
Obtenemos el código fuente el cual aun es inestable a si que corre bajo nuestro riesgo.
git clone git://git.gnome.org/gimp
Necesitaremos instalar algunas dependencias como: babl y gegl las cuales podemos encontrar con apt-cache search babl y apt-cache search gegl o instalar de formal manual como lo explican aquí.
Ahora procedemos a compilar Gimp
cd gimp
./autogen.sh
./configure
make
sudo make install
Una ves que terminamos y no dio ningún error lo ejecutamos de la siguiente forma:
LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/lib /usr/local/bin/gimp-2.7
Para activar la opción de monoventana vamos a Ventanas > Single Windows Mode.

Probando Docky en Gnome-Shell

Sin duda Docky se integra muy bien con Gnome-Shell parecen una buena pareja, espero se animen y prueben Gnome-Shell. Y para los que quieran probar docky pueden instalar el paquete deb, que he armado.