29 mar. 2010

El nuevo firmware de PS3 no será compatible con Linux


Sony recomienda copiar todos los datos importantes a la partición con el sistema operativo original
Los modelos de PS3 lanzados antes de Septiembre de 2009, es decir, los no Slim, contaban con la posibilidad de instalar otros sistemas operativos.
Por motivos de seguridad, según el blog de PlayStation, el próximo firmware de la consola desactivará esta opción.
El Firmware 3.21 estará disponible a partir del próximo 1 de Abril, y aunque sus nuevas características aún no han sido desveladas, sí que se ha confirmado que ya no será compatible con "Otro Sistema Operativo".
Aunque no es una actualización obligatoria, la no instalación evitará que el jugador pueda hacer uso de juegos y blu-rays que requieran dicho firmware.
Sony recomienda hacer copia de todos los datos importantes que se hallen en la partición utilizada por Linux, ya que tras la actualización, dichos datos no estarán accesibles nunca más.

3 comentarios:

  1. jum que mala decisión, hace un par de años incluso leí que traería puppy linux por defecto

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad una lastima que tomen esa decision los de sony.

    ResponderEliminar
  3. menuda faena. lo malo es que Ps3 es un excelente hardware para un cluster. De hecho muchos ejercitos las compran por su bajo coste y gracias a linux se usan para trabajos de computo extremos.

    Entiendo que para este caso Sony seguira ofreciendo la posibilidad de cambiar el firm a linux. Perdera importantes contratos.

    ResponderEliminar