30 mar. 2010

GeoHot prepara un 'firmware' modificado de Playstation 3 para permitir ejecutar otros sistemas operativos


El 'hacker' que violó la seguridad de Playstation 3 pide a quienes no estén conformes con la retirada del soporte a otros sistemas operativos que no actualicen el próximo 1 de abril. GeoHot trabaja en la forma de mantener otros SOs con un 'firmware' modificado aunque deja claro que el objetivo no es que se puedan ejecutar copias ilegales.


La medida adoptada por Sony de no permitir otros sistemas operativos que no sean el oficial de Playstation 3 por razones de seguridad no ha gustado, a grandes rasgos, entre los jugadores (El post del blog oficial incluye más de 1.000 comentarios, en su mayoría críticos).

George Hotz, más conocido como GeoHot, ha publicado un escueto 'post' en su blog en el que pide a los usuarios de Playstation 3 que quieran instalar en su consola otro sistema operativo diferente al oficial (Linux) que no actualicen con la versión 3.2.1 que se lanzará el jueves 1 de abril de 2010.

Esta actualización eliminará definitivamente la opción de instalar otro sistema operativo, dejará de dar soporte online a quienes mantengan otro distinto al oficial y no permitirá ejecutar juegos y películas que exijan la versión 3.2.1 que se lanzará el próximo 1 de abril.

GeoHot avanza que pretende publicar una versión modificada del propio 'firmware' 3.2.1. "Nunca había tenido intención de tocar el firmware modificada (CFW, Custom Firmware) pero si es así como queréis jugar...", advierte el 'hacker' a los ingenieros de Sony.

El 'hacker' también deja claro que su intención no es favorecer la piratería: "Alguna gente parece que piensa que el 'firmware' personalizado permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Sólo será una versión modificada del 3.2.1 que no perderá el soporte a otros sistemas operativos. 'Hackear' no va de conseguir aquello por lo que no has pagado, es de asegurarte que puedas hacer lo que ya hacías".

A finales de enero GeoHot logró tener acceso de lectura y escritura a la memoria de todo el sistema y acceder al nivel Hipervisor del procesador de Playstation 3. De igual manera Hotz consiguió 'dumpear' la puerta lógica NAND sin necesidad de eliminarla o incluir un 'chip' que la modifique.

PlayStation 3 había conseguido superar ampliamente a sus antecesoras en el campo de la seguridad ya que tres años después de su lanzamiento no hay ningún método para utilizar 'software' pirata o desarrollado por los usuarios en la plataforma. Por su parte, Wii y Xbox 360 sí que permiten la modificación para ejecutar software casero y, lamentablemente, copias ilegales

4 comentarios:

  1. estimados, pasadas las 24 del 31 de marzo, me pidio actualizar, el tema es, yo me compre la ps3 hace una semana. No encuentro una manera de poder instalar alguna distro linux en la verson que tengo 3.1.5?? Cancele la descarga del nuevo firm a la espera de el release de GeoHot. en mi vida le he metido custom firm a cuanta cosa pude, y he desarrollado algunos homebrew en ps2, mp4s etc. el tema es, existe una amnera?? muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  2. Dicen que si, de todas formas os mantendre informado de todo lo que aconteza de este tema y muchos mas.

    ResponderEliminar
  3. se sabe ya algo del custom firm??

    ResponderEliminar
  4. por ahora no se sabe nada, nada mas lo sepa os avisare posteandolo

    ResponderEliminar