18 mar. 2010

RazorSQL 5.1.1 excelente gestor de bases de datos


RazorSQL es un completísimo gestor y navegador de bases de datos. Compatible con casi treinta sistemas de bases de datos, como DB2, MySQL, PostgreSQL, Oracle, Informix o SQLite (por citar algunos), RazorSQL se ejecuta tanto en Linux como en Mac y Windows.



El centro neurálgico de RazorSQL es el navegador. El árbol de carpetas lateral permite explorar la base de datos con un altísimo nivel de detalle. Además de las tablas, verás funciones, índices, usuarios… Y para cada uno de estos elementos hay una gran cantidad de operaciones disponibles; sólo tienes que hacer clic con el botón derecho para que RazorSQL las despliegue.


El otro punto fuerte de RazorSQL es el editor de código SQL, con resaltado de sintaxis para la mayoría de dialectos SQL (como PL/SQL y Transact-SQL) y lenguajes de programación (PHP, Perl, Python, Ruby, Java, Objective-C, etcétera). Esto facilita enormemente el desarrollo de programas sobre la base de datos. Pero RazorSQL no acaba aquí
.
Las utilidades de tabla, la herramienta de consultas, el asistente de importación de bases de datos y una base de datos interna completan la impresionante oferta de funciones. La documentación de RazorSQL es igual de notable, aunque la falta de traducciones le pone en ligera desventaja frente a otros paquetes.

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario