2 mar. 2010

MeeGO!!!!




Desde Intel explicaron que la firma de un acuerdo con Nokia potenciará el segmento, evitando la actual problemática de adaptar cada aplicación a distintos sistemas operativos.



<


Intel acaba de firmar un acuerdo con Nokia para crear una plataforma conjunta y abierta basada en Linux, para facilitar la creación de aplicaciones por los desarrolladores destinadas a todo tipo de dispositivos digitales.

El director general de Intel Iberia, Brian González, señaló que esta plataforma es candidata a servir de base, total o parcial, para la que quieren crear los principales operadores de telecomunicaciones de todo el mundo con el objetivo para evitar el actual problema de adaptar cada aplicación a los distintos sistemas operativos.

La plataforma de Intel y Nokia se apoya en la arquitectura básica de Intel X-86 que permite el acceso universal y en la experiencia del mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, dijo el directivo de Intel.

González señaló que en el Mobile World Congress de Barcelona le impresionó que se hablaba principalmente "de soluciones concretas de futuro, de software y estaban todos los grandes como Microsoft o Google".

Se habló de modelos de uso del móvil a través de aplicaciones muy específicas, de bajo coste, puntuales y de poca complejidad, dijo, y ahí está la plataforma acordada por Intel y Nokia.

El director general de Intel explicó que el modelo de aplicaciones para el móvil se basa en los servicios a través de internet, el cloud computing o computación en la nube que está revolucionando el sector, ya que hace que "la información esté cuando se quiera y en cualquier dispositivo y con total seguridad".

Para González, los servicios en la "nube", lejos de provocar la creación de "computadoras tontas", exigen que "el procesador sea más listo que nunca". "Tiene que haber un balance entre el rendimiento y la eficiencia energética y el PC tiene que contar con un disco con más memoria y conectividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario