8 abr. 2010

Geohot crea un firmware para la PlayStation 3 con soporte para Linux


ps3installotheros
El que la nueva actualización de la PlayStation 3, versión 3.21, haya quitado la opción de instalar Linux en la consola está levantando más problemas de los que se pensaban. Es más, el resultado de todo esto es que la consola va a terminar hackeada, ya lo verán.
Geohot está en escena, el chico que con menos de 20 años ya había logrado hachear el iPhone. Ante la decisión de Sony de no permitir más instalar otro sistema operativo, dijo que iba a hacer un sistema operativo alternativo, con todos los agregados de la nueva actualización, pero sin perder el “Instalar otro OS” cuando se ejecuta.


La cuestión es que además de decirlo, lo ha terminado. Y no solo se puede instalar en las PS3 “Fat”, sino que también añade la opción de instalar Linux a la PS3 Slim. Geohot ha dicho que esto “puede instalarse sin la necesidad de abrir la PS3 físicamente, restaurando el sistema, siempre y cuando tengamos instalada la versión 3.15 (o previa) del firmware.
Sony la embarró con su decisión, y sobre todo porque cuando lanzaron la consola prometieron que siempre se podría instalarle otro OS. Literalmente, están incitando a muchos a instalarse la versión “hackeada” del firmware.
Abajo hay un video que muestra a Geohot arrancando Linux en la PS3, pero desde la versión del firmware que supuestamente no lo permite. Lo digo de nuevo, en unos meses vamos a poder ejecutar juegos no originales en la PS3.



4 comentarios:

  1. Que buena noticia esperemos que Geohot logre libera o sacar un CF para la PS3 ya que sus juegos son demasiado caros y nadamas por que no sabia si no nunca hubiera actualizado a la version 3.21

    ResponderEliminar
  2. El video que tienes ahi te explica como hacer que con la version 3.21 puedas instalar otro sistema operativo en este caso linux.

    ResponderEliminar
  3. En el video si te das cuenta dice donde descargarlo. de todas formas tambien en el blog de geohot tambien lo dice:

    geohotps3.blogspot.com

    ResponderEliminar