1 abr. 2010

Meego disponible para probar en Nokia N900, sin interfaz de usuario



La fusión de Moblin y Maemo ha llegado a su fin, Meego está disponible en los repositorios públicos con tres imágenes listas para descargar. La primera imagen es para dispositivos basados en procesadores Atom, muy extendido en netbooks, y la segunda para Intel Moorestown, como el LG GW990. La última y más inesperada, al menos para mí, es la disponible para el Nokia N900.
Según podemos informarnos esta primera versión no es muy usable, ha sido lanzada para pruebas y para satisfacer la curiosidad de los desarrolladores que quieran empezar a trabajar con ella. Lógicamente está disponible el código fuente junto a las imágenes instalables.
No está incluida la capa de interfaz de usuario, que es lo que más puede llamar la atención de cara al usuario final, pero se espera que la misma esté lista en mayo. Y el primer dispositivo Meego aparecerá en lo que resta de año, pero no podemos determinar si será un teléfono móvil, ya que el sistema está orientado a multitud de aparatos como MIDs, ordenadores de coche, televisiones o portátiles.
Sitio oficial | Meego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario