20 abr. 2010

Soft Libre y Elecciones en Colombia

Dentro de algunos días en Colombia se desarrollaran elecciones para elegir al próximo presidente, la actual disputa es entre el candidato oficialista Juan Manuel Santos y el candidato independiente Antanas Mockus.

Se que este no es el espacio más conveniente para tratar temas políticos pero esta vez me anime a realizar esta entrada fundamentado en el tema que me interesa que es el Soft Libre. Debo comentar que el interés de los candidatos por estos temas en un país como Colombia que afronta terribles problemas como el terrorismo de las FARC es mínimo. Son muy pocos países de Latinoamerica donde se han realmente tenido iniciativas en este sentido como es el caso de Venezuela y de Chile donde el tema es un poco mas conocido.

Para fortuna en esta campaña electoral actual el candidato independiente Antanas Mockus ha usado como principal sistema el Facebook, Twitter y demas redes sociales, algo nunca antes visto en Colombia, de hecho la pagina de Facebook de Antanas Mockus esta entre las de mayor crecimiento a nivel mundial en estos momentos.

Recientemente escuche en una entrevista realizada a este candidato el termino Software Libre lo cual me ha sorprendido gratamente porque ha afirmado que es necesario no solo implementarlo en Colombia si no desarrollar la investigación y el conocimiento para generar propuestas.

Cualquiera puede pensar que es un tema que pasa por pequeño, pero para mi es un tema que es de gran importancia, al igual que el tema del cuidado del medio ambiente, cosa con la que este candidato se ha comprometido como ningún otro.

Finalmente parece que este post se ha transformado en un apoyo tácito a este candidato, lo hago porque parte de sus propuestas me hacen pensar que en Colombia existe un mejor futuro si seguimos el camino de la educación y de la legalidad que propone este candidato en esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario