24 abr. 2010

Tutorial De Banshee a Rhythmbox (Puntuación)

Yo soy un usuario radical para muchas cosas, después de regresar desde ARCH a Ubuntu he comenzado a usar un reproductor con el que nunca antes me había sentido feliz, Rhythmbox 0.12.8 nunca ha sido uno de mis reproductores favoritos debo decir.

Sin embargo ahora en Lucid le he encontrado un cierto gusto al mismo, en parte debido al uso de Ubuntu One Music Store que ya he tenido la oportunidad de testear y de usar. La cuestión es que me ha comenzado a calar lentamente Rhythmbox y Banshee ha sido lentamente relegado a un segundo lugar, a pesar de que si se habla de funcionalidad Banshee es muy superior en muchos aspectos.

Una de mis preocupaciones más grandes es que mi biblioteca de música es muy grande y durante 4 ciclos he usado Banshee, es decir que desde hace más de dos años he usado este reproductor y he tenido el tiempo y paciencia de calificar cada una de las canciones que se encuentran en la biblioteca haciendo back up de la base de datos cada vez que cambio de distribución.

Cuando arranque recientemente con Rhythmbox mi principal trauma fue al ver que no estaban las calificaciones de mi musica a la cual le he dedicado demasiado tiempo, esta fue la principal barrera para el cambio de Banshee a Rhythmbox.

Es por ello que busque y busque hasta que pude encontrar un script que permite actualizar la base de datos de Rhythmbox usando la información de la Puntuación de Banshee. Aquí dejo el procedimiento usado.

Tutorial

sudo apt-get install python-lxml

Una vez tenemos instalado esto, descargamos el script de este lugar.

El segundo paso es guardar la base de datos de Rhythmbox por si algo malo llegara a pasar, para ello nos vamos a /.local/share/rhythmbox y respaldamos la carpeta en algún otro lugar.

El tercer paso es mover el script a la carpeta de Rhythmbox en /.local/share/

El cuarto paso es ir a la carpeta /.config/banshee-1 y buscar la base de dato que tiene una extension .db y copiarla a la carpeta /.local/share/rhythmbox

Finalmente el ultimo paso es ejecutar el script dando doble click sobre el mismo o desde la terminal usando el comando python script.py

El resultado es este:


1 comentario:

  1. Buenas, buen post.
    A mi me ha pasado algo parecido llevo mucho tiempo usando banshee, porque funcionalmente han añadido muchas cosas y está mejorando mucho, pero no puedo decir lo mismo sobre el rendimiento, que muchas veces me tuesta la CPU y la RAM con algunas acciones simples.
    Así que poco a poco he ido usando más Rhythmbox. El script que comentas, va excelente, solo comentar una cosa... en el tercer paso que especificas, copiándolo en "/.local/share/" no tira.. así que entiendo que debe ser en "/.local/share/rhythmbox", ahí si que me ha funcionado correctamente.

    Otra cosita. En el blog, al entrar y navegar por el, se me queja tostado hasta que se me queja de que hay un script en flash que relentiza, le doy a deshabilitar y ya puedo cargar bien la web, me parece que es el flash de "Visitantes On-Line"

    Un saludo!

    ResponderEliminar