30 mar. 2010

Google Chrome dispone de la primera versión 5 en fase beta para sistemas Windows, Mac y Linux.


Chrome 5.0.342.8 es la nueva versión beta del navegador de Google con el que solucionan varios problemas de seguridad y se consolidan funcionalidades de versiones anteriores.

No hay mucha información acerca de las nuevas características de esta nueva versión porque la mayoría ya fueron publicadas en Chrome 4.1. Entre las que conocemos destaca que Chrome 5.0.342.8 tiene una opción para deshabilitar las traducciones automáticas.

Interesados en acceder a la descarga del nuevo Google Chrome 5 beta, pueden hacerlo desde:





Por su parte en el canal de desarrollo de Chrome dispone de la versión 5.0.356.2 para todas las plataformas que entre otras novedades incluye una API de geolocalización, extensiones incógnito...

Puedes obtener más información de Chrome 5.0.342.8 beta desde googlechromereleases.blogspot.com y de Chrome 5.0.356.2 Dev desde blog.chromium.org.

GeoHot prepara un 'firmware' modificado de Playstation 3 para permitir ejecutar otros sistemas operativos


El 'hacker' que violó la seguridad de Playstation 3 pide a quienes no estén conformes con la retirada del soporte a otros sistemas operativos que no actualicen el próximo 1 de abril. GeoHot trabaja en la forma de mantener otros SOs con un 'firmware' modificado aunque deja claro que el objetivo no es que se puedan ejecutar copias ilegales.


La medida adoptada por Sony de no permitir otros sistemas operativos que no sean el oficial de Playstation 3 por razones de seguridad no ha gustado, a grandes rasgos, entre los jugadores (El post del blog oficial incluye más de 1.000 comentarios, en su mayoría críticos).

George Hotz, más conocido como GeoHot, ha publicado un escueto 'post' en su blog en el que pide a los usuarios de Playstation 3 que quieran instalar en su consola otro sistema operativo diferente al oficial (Linux) que no actualicen con la versión 3.2.1 que se lanzará el jueves 1 de abril de 2010.

Esta actualización eliminará definitivamente la opción de instalar otro sistema operativo, dejará de dar soporte online a quienes mantengan otro distinto al oficial y no permitirá ejecutar juegos y películas que exijan la versión 3.2.1 que se lanzará el próximo 1 de abril.

GeoHot avanza que pretende publicar una versión modificada del propio 'firmware' 3.2.1. "Nunca había tenido intención de tocar el firmware modificada (CFW, Custom Firmware) pero si es así como queréis jugar...", advierte el 'hacker' a los ingenieros de Sony.

El 'hacker' también deja claro que su intención no es favorecer la piratería: "Alguna gente parece que piensa que el 'firmware' personalizado permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Sólo será una versión modificada del 3.2.1 que no perderá el soporte a otros sistemas operativos. 'Hackear' no va de conseguir aquello por lo que no has pagado, es de asegurarte que puedas hacer lo que ya hacías".

A finales de enero GeoHot logró tener acceso de lectura y escritura a la memoria de todo el sistema y acceder al nivel Hipervisor del procesador de Playstation 3. De igual manera Hotz consiguió 'dumpear' la puerta lógica NAND sin necesidad de eliminarla o incluir un 'chip' que la modifique.

PlayStation 3 había conseguido superar ampliamente a sus antecesoras en el campo de la seguridad ya que tres años después de su lanzamiento no hay ningún método para utilizar 'software' pirata o desarrollado por los usuarios en la plataforma. Por su parte, Wii y Xbox 360 sí que permiten la modificación para ejecutar software casero y, lamentablemente, copias ilegales

29 mar. 2010

El nuevo firmware de PS3 no será compatible con Linux


Sony recomienda copiar todos los datos importantes a la partición con el sistema operativo original
Los modelos de PS3 lanzados antes de Septiembre de 2009, es decir, los no Slim, contaban con la posibilidad de instalar otros sistemas operativos.
Por motivos de seguridad, según el blog de PlayStation, el próximo firmware de la consola desactivará esta opción.
El Firmware 3.21 estará disponible a partir del próximo 1 de Abril, y aunque sus nuevas características aún no han sido desveladas, sí que se ha confirmado que ya no será compatible con "Otro Sistema Operativo".
Aunque no es una actualización obligatoria, la no instalación evitará que el jugador pueda hacer uso de juegos y blu-rays que requieran dicho firmware.
Sony recomienda hacer copia de todos los datos importantes que se hallen en la partición utilizada por Linux, ya que tras la actualización, dichos datos no estarán accesibles nunca más.

27 mar. 2010

Desert Operations,estrategia en tiempo real

Llevo tiempo queriendo hablar de juegos tambien aqui en el blog.
Hoy os traigo Desert Operations:


Este juego es de estrategia militar en tiempo real (gratuito), el cual me tiene muy enganchado, yo os recomendaria que entrarais y lo probaseis ya que seguro que a todos los que os gusta la estrategia os enganchareis os dejo aqui unas capturas para que os lo imagineis.



Animaos a entrar y jugar:

Podeis entrar a la alianza K.A.O.S II y estar en la cantera de la alianza K.A.O.S que se os acojera cuando tengais mas de 40.000 puntos y podreis entrar mas a la guerraa.



22 mar. 2010

Google presenta su herramienta de seguridad Skipfish


Google ha lanzado una nueva herramienta de desarrollo diseñada para descubrir agujeros de seguridad en aplicaciones web. La compañía afirma que la nueva herramienta, bautizada comoSkipfish, permitirá a los desarrolladores explorar aplicaciones web en busca de posibles vulnerabilidades. Actualmente en beta, la herramienta está diseñada para soportar múltiples marcos de trabajo y funcionar con Windows, Linux, Mac OS X y BSD.
Según ha explicado Google en su blog, la velocidad y compatibilidad fueron las prioridades principales cuando diseñaron la herramienta. Skipfish fue escrita en C.Google también afirma que la seguridad de Internet es muy importante, por lo que hay que ayudar a los desarrolladores a crear con seguridad, ya que la fiabilidad de las aplicaciones web es muy importante.
Proteger las aplicaciones web y los servicios de ‘cloud computing’ se ha convertido en uno de los principales asuntos de seguridad en los últimos tiempos, ya que analistas y desarrolladores han percibido una falta de confianza en las aplicaciones web.

Descargar pincha aqui.

20 mar. 2010

Rediseño del Blog

Bueno como podreis comprobar todos hoy 18-3-2010 me a dado la locura de rediseñar el blog y darle un poco mas de glamour y trabajarlo un poco.

Esperamos tanto Jorge como un servidor os guste para cualquier sujerencia dejadla en los comentarios de este post, y estaremos encantados de teneros en cuenta.

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!

19 mar. 2010

Ya esta la polemica beta 1 del Lucid Lynx entre nosotros

Polémica como pocas, Lucid Lynx ya esta disponible la beta 1.



Miradle la carita no os da pena tanta polemica con ella ?

Podéis descargar la iso desde los siguiente enlaces:



Google, ahora también en el televisor



Se llama Google TV y es la enésima encarnación del gigante de la red, un proyecto de colaboración entre Intel, Sony y la propia compañía para crear un complemento capaz de transformar al televisor en un dispositivo permanentemente conectado.
La idea no es nueva. Muchos de los televisores de gama alta que llegan estos días al mercado incluyen la posibilidad de descargar “aplicaciones” para, por ejemplo, ver vídeos de Youtube o fotos de Flickr, pero por ahora se trata de un mercado muy fragmentado en el que cada fabricante parece estar tomando su propia dirección y bastante cerrado a los desarrolladores.
GoogleTV tomaría la forma de una pequeña caja equipada con un procesador Atom y el sistema operativo Android que estaría abierta, como los teléfonos, para crear aplicaciones por parte de terceros. Con el tiempo sería posible integrar el servicio en la propia pantalla, si los fabricantes están de acuerdo.
Para Google (o Apple, si entra en el mismo juego) las ventajas son evidentes:
1. Control del canal justo en un periodo de transición hacia servicios bajo demanda de la red, vídeos, series y películas 
2. Se abre la puerta a la publicidad en TV, mucho más interesante y lucrativa que la de la web.
3. Posible primer paso en el mercado de los videojuegos. La Wii ha demostrado que a veces una idea original vale más que unos buenos gráficos. Con Google TV o Apple TV hay además una sinergia con la movilidad. El teléfono podría convertirse en mando.
Y para los que estamos en el sillón también hay ventajas. Fundamentalmente el paso de la caja tonta a la caja lista.
Llevar la web a la tele ha sido una de esas ideas que nunca ha terminado de cuajar. A finales de los 90 Microsoft creyó que esta estrategia le otorgaría el dominio de la red pero su iniciativa WebTV fracasó porque en las pantalla de tubo la resolución no era la adecuada para disfrutar de la experiencia de navegación. Hoy, con las pantallas Full HD la historia es diferente. Muchos usuarios de hecho tienen un PC conectado al televisor, aunque al igual que sucede en el teléfono el uso de aplicaciones específicas, por ejemplo para Facebook o Twitter, probablemente simplifique el uso. No siempre es fácil leer una web desde el sofá.
Logitech también participará en esta iniciativa, probablemente ayudando con teclados inalámbricos y mandos a distancia, un mercado que domina desde hace tiempo. En los próximos meses se preparará el kit de desarrollo de aplicaciones y los primeros productos podrían llegar en otoño.

Turpial, cliente de Twitter para Linux

Turpial es un nuevo cliente de Twitter para Linux, que -a diferencia de las escasas opciones disponibles para este sistema operativo- funciona sin problemas en cualquier gestor de ventanas (Gnome, KDE, Xfce, etc.), toda vez que está escrito en Python.


Tal cual comentan sus autores dentro del sitio oficial del proyecto (en Google Code), Turpial “intenta ser un cliente alternativo para la red Twitter con múltiples interfaces. Está escrito en Python y tiene como meta ser una aplicación con bajo consumo de recursos y que se integre al escritorio del usuario pero sin renunciar a ninguna funcionalidad”.
Lo anterior quiere decir que no importa el gestor de ventanas que utilices en tu distribución, puesto que Turpial funcionará sin problema alguno luego de instalarlo y se adapta a la decoración de la interfaz gráfica que estés manejando en ese momento.
Actualmente Turpial se encuentra disponible en paquetes precompilados (.deb, .rpm, etc.) para las distribuciones más populares como DebianUbuntu,FedoraOpenSuse, y ArchLinux, además que otra opción es descargar el código fuente original para compilarlo manualmente en cualquier distribución deLinux.
Puedes descargar la versión de Turpial acorde a tu distribución de Linux desdeeste enlace, así como también visitar el manual de instalación en Ubuntu (por Renata Franco) o la guía para instalarlo en Debian


Como Simplificar tu Firefox en Lucid Tutorial

Si te interesa que tu Firefox se vea super mega minimalista entonces este es el tutorial para ti. Primero te muestro que es lo que intento que logremos.



Listo ahora que ya tienes una idea de que es lo que estamos tratando de hacer voy a proceder a explicar que es lo que he realizado para obtener este micro Firefox.

Lo primero que vamos a hacer es buscar en el menú de preferencias es la información de pestañas y vamos a desactivar la barra de pestañas. Como aparece en la siguiente imagen.


El siguiente paso es ir al siguiente link y descargar este pluggin. Una vez descargado lo que debemos hacer es dar click derecho sobre el menu superior de firefox de la siguiente manera. Le daremos en personalizar y simplemente vamos a arrastrar cada uno de los botones hasta la parte superior donde dice Menu y para terminar desactivamos las opciones de las barras y el resultado es un Firefox mas minimalista.




[Humor] Hola, soy TUX




Creo que sobran las palabras no ?



EOG Integrado con Fspot

Muchos son fanáticos trolls por odiar a la tecnología Mono, pero a mi me fascina así que nada que hacer. Hoy comento de la nueva integración de Eye of Gnome con Fspot para la edición de la fotos, algo que ha sido polémico por el retiro de Gimp como programa formal del Escritorio de Ubuntu.


La nueva imagen de EOG en funcionamiento es esta:

Al presionar el boton de Editar Imagen se carga super rápidamente Fspot y tenemos la siguiente interfaz que debo decir me gusta por su simpleza y facilidad aunque aun falta por mejorar en muchos aspectos.






En este momento Fspot permite recortar seleccionando áreas, reducir ojos rojos, desaturar para transformar la imagen en blanco y negro, tonos sepias, enderezar para cambiar en grados la rotación de la imagen, aumentar el foco o reducirlo, ajustar el color y finalmente cambiar el RGB para poner nuevos colores.

Es un cambio positivo para los que no sabían como hacer cosas tan básicas en Gimp, sin duda alguna sigue existiendo Gimp para los que requieran trabajos y mejoras mas profesionales.

Ubuntu One Mejorado en Lucid

Sin duda alguna Ubuntu One se ha convertido en una parte esencial de mi escritorio, los documentos de gran importancia siempre están sincronizados con la web, de esta manera nunca se perderán así mi disco duro presente fallas o finalmente un día de estos explote por cuestiones de vejes o stress. Mi información importante estará a salvo en todo momento.

Una de las cosas que más me gusta es que ahora esta a la mano en cualquier momento ofreciendo importante información, ya que esta ubicado en el Me Menu.


Al abrirlo de una ofrece información acerca del espacio que estamos consumiendo en la nube y de como estamos registrados en Launchpad.


En la pestaña de dispositivos si hay cambios, que son bastante relevantes ya que de ahora en adelante aparecerán todos los equipos en que tengamos sincronizado el Ubuntu One, ademas de permitir conectar y desconectar e incluso reiniciar la aplicación en cualquier momento. Limitar el consumo de banda es también una de las nuevas características.


Finalmente en la ultima pestaña aparecen los nuevos servicios que podrán ser utilizados con Ubuntu One, aun no están todos activados ya que estamos en Beta1, pero para la versión final se podrá determinar cual usar.

18 mar. 2010

Nuevo Google Chrome 5.0.342.5


Apenas unos días después de su último lanzamiento, Google publica una nueva actualización de su navegador web.

Chrome 5.0.342.5 es la nueva versión del navegador de Google que coincide con el lanzamiento de la preview de Internet Explorer 9.

Google dispone a través de su canal de desarrollo una nueva build de su navegador Chrome que incluye algunas mejoras menores como la que afecta a la calidad del autocompletado automático de formularios. Interesados pueden acceder a las novedades y características de esta nueva versión desde googlechromereleases.blogspot.com.

Google Chrome 5.0.342.5 está disponible para todas las plataformas desde Windows y Mac hasta Linux.

Si estas interesados en acceder a Google Chrome 5.0.342.3 y es la primera vez que te decides por probar una versión no estable de Google Chrome, dirígete a dev.chromium.org.

Novell desarrolla MonoDroid




El fabricante trabaja en un proyecto que permite llevar aplicaciones basadas en .Net a terminales Android.

Novell prevé lanzar una preview de MonoDroid el próximo mes de agosto. Este proyecto, que permite desarrollar aplicaciones basadas en .Net en terminales Andriod, se engloba dentro de la iniciativa Novell Mono, responsable de llevar con anterioridad dicha plataforma de Microsoft a Linux.
Asimismo, los desarrolladores de MonoDroid preparan una versión de Silverlight para el iPhone de Apple, que se sumaría a las versiones del flash de Microsoft creadas para Linux, Macintosh y Unix del proyecto Moonlight, también basado en Mono.
Otro proyecto actual de Novell es la creación Mono Tools para Visual Studio 2.0, que se integra con Microsoft Visual Studio IDE para permitir el desarrollo de aplicaciones basadas en Mono.
Más información en ITespresso.

RazorSQL 5.1.1 excelente gestor de bases de datos


RazorSQL es un completísimo gestor y navegador de bases de datos. Compatible con casi treinta sistemas de bases de datos, como DB2, MySQL, PostgreSQL, Oracle, Informix o SQLite (por citar algunos), RazorSQL se ejecuta tanto en Linux como en Mac y Windows.



El centro neurálgico de RazorSQL es el navegador. El árbol de carpetas lateral permite explorar la base de datos con un altísimo nivel de detalle. Además de las tablas, verás funciones, índices, usuarios… Y para cada uno de estos elementos hay una gran cantidad de operaciones disponibles; sólo tienes que hacer clic con el botón derecho para que RazorSQL las despliegue.


El otro punto fuerte de RazorSQL es el editor de código SQL, con resaltado de sintaxis para la mayoría de dialectos SQL (como PL/SQL y Transact-SQL) y lenguajes de programación (PHP, Perl, Python, Ruby, Java, Objective-C, etcétera). Esto facilita enormemente el desarrollo de programas sobre la base de datos. Pero RazorSQL no acaba aquí
.
Las utilidades de tabla, la herramienta de consultas, el asistente de importación de bases de datos y una base de datos interna completan la impresionante oferta de funciones. La documentación de RazorSQL es igual de notable, aunque la falta de traducciones le pone en ligera desventaja frente a otros paquetes.

Descargar

Webcam Studio: All-In-One para tu webcam

WebcamStudio es un programa open source con el que podemos hacer transmisiones en vivo de video,
agregarles efectos especiales y más, todo esto con una simple webcam.

Webcam Studio te ayuda a crear WebCams Virtuales que pueden mostrar:
- Tu webcam en un sitio Flash
- Tu escritorio con tu webcam en capas
- Tu escritorio/webcam con muchisimos efectos de video
- Compatible con Sitios con Flash!
- Compatible con reproductores Flash.
- Lee cualquier tipo de video, imagenes y webcams soportadas.
- Captura displays X11.
- Guarda y carga configuración en archivos XML.
- Permite cambiar el tamaño y mover la imagen incluso cuando se está transmitiendo en vivo.
- Muestra varias fuentes como capas.
- Subtítulos automáticos.
- Efectos espaciales separados para cada fuente.
- Algunas opciones se pueden cambiar en vivo.
- Permite ajustar, brillo, HUE, contraste, gamma y saturación.

















Requisitos:
  • Ubuntu
  • WebCam



8 mar. 2010

Lanzan un Disco Duro externo homenaje a Michael Jackson


El disco duro externo se presenta en color dorado con la imagen del cartel de la película que recoge los ensayos del artista durante su última gira mundial, que no se llegó a celebrar, y sus mejores momentos como:




.-Audiciones para la elección de bailarines

.-BackStages de las grabaciones

.-Imágenes de Thriller en versión 3D

.-Fragmentos recopilados de sus ensayos en el Staples Center, Los Ángeles

.-Proyecto Domo

.-Declaraciones de los productores del concierto



S2 Portable de Samsung es un disco duro externo con capacidad de 500 GB que incluye conexión HI-Speed USB 2.0 y es compatible con los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP Home/ Professional Edition, Windows 2000 Pro, Windows 7 y Mac S x 10.4.8. Además, S2 Portable dispone de un disco de 2,5” y sus medidas son: 111 x 82 x 17 mm y 154 gr., de peso e incluye 16 MB de cache.



Desde Samsung Electronics Iberia añaden, “además de adquirir un producto de excelentes prestaciones y rendimiento, tendrá una pieza de coleccionista con la imagen y la película de uno de los mejores artistas de nuestro tiempo. De esta manera, la compañía se suma a los homenajes a Jacko y muestra una vez más su compromiso de proporcionar siempre a los usuarios lo mejor en calidad e innovación, así como compartir sus emociones y sus satisfacciones”.



El disco duro externo Michael Jackson de Samsung es una edición limitada de 150.000 unidades disponible ya en Europa. La película viene precargada, por lo que se necesita conexión a Internet para descargar la activación inicial. Este film ocupa menos de 1 GB y se puede copiar a otro dispositivo o borrarla del dispositivo. Su precio en España será de 109 euros (IVA Incluido).

2 mar. 2010

Vulnerabilidades en el comando SuDo

Afecta a: Ubuntu en las versiones 6.06, 8.04, 8.10, 9.04 y 9.10. Con sus correspondientes derivados.

Se descubrió que sudo no valida la ruta del pseudo-comando sudoedit con lo cual un atacante local con permiso para usar este comando puede realizar un escalado de privilegios y conseguir así ejecutar cualquier código como ROOT.

Para reparar esta vulnerabilidad ejecutar una actualización con el siguiente comando:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get safe-upgrade


MeeGO!!!!




Desde Intel explicaron que la firma de un acuerdo con Nokia potenciará el segmento, evitando la actual problemática de adaptar cada aplicación a distintos sistemas operativos.



<


Intel acaba de firmar un acuerdo con Nokia para crear una plataforma conjunta y abierta basada en Linux, para facilitar la creación de aplicaciones por los desarrolladores destinadas a todo tipo de dispositivos digitales.

El director general de Intel Iberia, Brian González, señaló que esta plataforma es candidata a servir de base, total o parcial, para la que quieren crear los principales operadores de telecomunicaciones de todo el mundo con el objetivo para evitar el actual problema de adaptar cada aplicación a los distintos sistemas operativos.

La plataforma de Intel y Nokia se apoya en la arquitectura básica de Intel X-86 que permite el acceso universal y en la experiencia del mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, dijo el directivo de Intel.

González señaló que en el Mobile World Congress de Barcelona le impresionó que se hablaba principalmente "de soluciones concretas de futuro, de software y estaban todos los grandes como Microsoft o Google".

Se habló de modelos de uso del móvil a través de aplicaciones muy específicas, de bajo coste, puntuales y de poca complejidad, dijo, y ahí está la plataforma acordada por Intel y Nokia.

El director general de Intel explicó que el modelo de aplicaciones para el móvil se basa en los servicios a través de internet, el cloud computing o computación en la nube que está revolucionando el sector, ya que hace que "la información esté cuando se quiera y en cualquier dispositivo y con total seguridad".

Para González, los servicios en la "nube", lejos de provocar la creación de "computadoras tontas", exigen que "el procesador sea más listo que nunca". "Tiene que haber un balance entre el rendimiento y la eficiencia energética y el PC tiene que contar con un disco con más memoria y conectividad".