16 may. 2010

Acer lanzará los primeros portátiles con Chrome OS

La empresa Acer, uno de los fabricantes de ordenadores más grandes del mundo, ha anunciado recientemente que será la primera en el mercado en ofrecer productos operados por el nuevo sistema Chrome OS.


A pesar de que todavía no hay muchas novedades al respecto, se estima que la empresa taiwanesa incorporará el sistema operativo de Google tanto en portátiles como en su línea de tablets. De esta manera, surgirán nuevos dispositivos capaces de posicionarse en el mercado y competir directamente con el popular iPad de Apple.

Los más allegados al proyecto “Chrome OS” comentan que se tratará de un sistema operativo con código abierto y basado en la web. Esto significa que los datos serán almacenados en servidores externos en vez de discos locales, a fines de evitar ficheros dañados o filtraciones víricas. Asimismo, estará basado en un kernel Linux y tendrá un gestor de ventanas propio.

Google todavía no ha confirmado si Acer será definitivamente uno de los fabricantes encargados de hacer lucir su esperado software, pero si tenemos en cuenta que se trata del líder en ventas de ordenadores en Taiwán, está lejos de ser una mala idea.
Noticias relacionadas

1.Conociendo a Chrome OS

2.Sony VAIO apuesta por Chrome

3.Acer podría lanzar portátiles con Calpella

3 may. 2010

Kompozer: Una alternativa gratuita a Adobe DreamWeaver

Con la llegada de Ubuntu 10.04 muchos usuarios pueden optar por usar esta distribución de Linux o abrirse a usar otras, por tal razón se hace necesario buscar alternativas que corran bajo este sistema operativo o que simplemente sean libres y multiplataforma, por eso Kompozer es ideal para el diseño de páginas web.


Kompozer es la alternativa ideal tanto para profesionales en el diseño web como para personales en estado de aprendizaje sobre algún lenguaje de programación web o freelancers. Algunas de sus características son:

•Se puede trabajar con “tabs”, es decir ventanas al estilo Firefox o el mismo Dreamweaver en los que se pueden añadir pestañas para trabajar más cómodamente y ahorrar espacio.

•Es posible trabajar dividendo la ventana, mostrando código y visualización al mismo tiempo.

•Tiene resaltado de código.

•Se pueden modificar las tablas en modo gráfico (diseñador), así como se puede hacer en Dreamweaver, característica que buscan muchos diseñadores para ahorrar tiempo.

Personalmente lo he probado y no es lo suficientemente bueno como para hacer competencia al mismo DreamWeaver, pero aún así representa una gran alternativa. A mi parecer aún tiene muchos problemas con el diseño de tablas en tiempo real y ciertos problemas de estabilidad que no me agradan mucho, de igual forma queda como referencia para quienes buscan un programa para diseñar webs.

Descagar Kompozer: Alternativa a Dreamweaver para diseñadores web