26 abr. 2011

Aprendiendo MySQL en Ubuntu (Tutorial Parte 2)

Siguiendo el listado de tutoriales que estoy haciendo de MySQL ya sabemos instalar y algunos comandos. Para esta segunda parte vamos a analizar algunos ejemplos en PHP que es básicamente el lenguaje de enlace de las paginas Web con MySQL y aprenderemos lo básico, te recomiendo que descargues los ejemplos.

Lo primero que hay que saber es que PHP puede estar dentro de cualquier codigo HTML, este siempre se inicia con una etiqueta < ? php      ? > como pueden ver en los ejemplos.

El primer ejemplo se llama Hola Mundo y es básico hacerlo con cada lenguaje de programación, en los ejemplos que descargaron esta y como pueden ver dentro esta la explicacion del comando "echo"

Después seria interesante revisar el ejemplo de Constantes y variables, en PHP se establecen las variables usando el simbolo $ o con el termino define. El termino echo "
" es simplemente un salto de linea.

El ejemplo de concatenación, hace lo que dice su nombre, nos explica como se realiza el proceso de concatenación de distintas variables.

El ejemplo con el nombre comillas explica la diferencia entre las comillas simples y las comillas dobles ya que en PHP estas actúan de forma diferente.

El ejemplo de fechas es importante porque nos permite entender mejor el comportamiento de estos valores y como se relacionan con MySQL.

Finalmente el ejemplo de comparación muestra en comentarios la importancia de estas.

Para poder realizar las pruebas con estos ejemplos debes revisar los post anteriores que están linkeados al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario