31 may. 2011

Banshee y su superioridad sobre iTunes



Mucha gente vive matada por estos productos de apple pero cuando se trata de software Banshee le da tres patadas a iTunes y es un apartado fundamental para la felicidad del usuario.

Pero para mostrar porque Banshee es superior que iTunes es necesario ver donde están las ventajas.

Resulta que tengo una colección musical grande y unos 160 vídeos musicales mas o menos. Para mi es importante que toda mi música este organizada en todo momento, con eso me refiero a metadatos, portadas de albums y carpetas. Ya en este punto esta ganando Banshee porque me permite tener mi jerarquía de carpetas de la siguiente forma. 


Se equivoca el que piensa que eso lo hace el usuario. Eso es una labor que hace Banshee, el organiza automáticamente cada que ingresa una canción a mi colección creando la carpeta del artista, la carpeta del álbum y renombrado el archivo con Artista - Titulo. extensión. 

Es lo que se dice un proceso indoloro para mi como usuario, aparte de hacer esto, detecta automáticamente los Pulsos Por Minuto (PPM) para que después cree listas inteligentes y automáticas basadas en estos pulsos.

En las preferencias Banshee tiene algunas, bien interesantes.
Escribe automáticamente los metadatos en los archivos como por ejemplo, portada, numero de reproducciones, artista, titulo, año, numero de estrellas (favoritos), actualiza los nombres de los archivos en las carpetas que vimos anteriormente, corrige automáticamente el sonido si esta muy bajo con ReplayGain y reproduce de forma continua y sin huecos entre las canciones.

Y se equivocan si creen que eso es todo, hasta este momento, el usuario ha tenido muy poco que preocuparse por hacer cosas para el programa. Este es el que hace cosas por el usuario de forma automática y así es como debería ser.

A veces tenemos unas canciones de las cuales tenemos unos datos erróneos, quizás el nombre del artista esta mal o falto una tilde o alguna cosa, pues bueno Banshee lo hace todo por ti. Si tienes cuenta en Last FM, Banshee detecta que canciones tienen metadatos erróneos y te ofrece corregirlos de forma automática, tu solo le das click en reparar y el hace todo el trabajo pesado.


Para algunos metódicos como yo, tener las portadas de todos los albums es importante, porque nos permite tener una idea visual de nuestra música. Eso de meter el jpeg a cada archivo de música es para usuarios de la era de piedra. Banshee se conecta con 5 centrales que almacenan portadas y con solo meter la música busca y descarga las portadas.

Ademas te permite ver la música que otros computadores en tu red compartan por DAAP y ni que hablar de permitir importar tus listas y música desde iTunes, Amarok, Rhythmbox.

Si de comprar música se trata todos los que tienen iTunes están atados al servicio de Apple. Pues bueno con Banshee NO. Puedes usar Ubuntu Music, Emusic, Amazon MP3, comprar y automáticamente descarga, tagea y guarda en carpetas.


Y siempre podras ver muestras de tu musica a comprar.
Que te gusta mucho Last FM y no quiere descargar un plugin para que tu reproductor funcione con este servicio, pues Banshee lo tiene y cuando lo actives envía información de que estas escuchando a LastFM.


Que quieres que banshee sea tu DJ personal, pues también lo puede hacer, solamente le dices que criterio quieres y el crea una reproducción continua de 10 en 10 canciones que sean compatibles por genero, artista, puntuación o como quieras.

Que quieres una interfaz sencilla, Banshee te la ofrece.

Y hasta te ofrece 3 diferentes UI's para que disfrutes tu música al máximo, cada una pensada para distintos casos.
La Interfaz para netbooks que puedes activar con dar click en Banshee-Meego se ve bien limpia y ligera para mostrarte mucha información, teniendo en cuanta la limitación de espacio en los netbooks y tablets.

La interfaz Muinshee esta pensada para los teléfonos Nokia pero también se puede usar dentro del escritorio siendo esta muy simple y pequeña..



Que eres muy chilletas y quieres tener cover flow de iTunes, pues Banshee lo tiene.


No solo hace eso, también te descarga la letra de la canción que estés escuchando y te permite entrar a Wikipedia desde el mismo reproductor para que veas información del artista.


Te gusta que te recomienden música ?. A quien no. Pues Banshee con Last FM lo hace para ti.


Al algunas personas les gusta descargar Podcast, Presentaciones, Libros y demás. Banshee viene con un sistema llamado Internet Archive que permite buscar este tipo de archivos que tengan licencias libres y te permite descargar entre una colección gigantesca de archivos.

Esto es solo una parte de las cosas que Banshee tiene que lo hacen mil veces una mejor opción a iTunes. Y no solo lo puedes tener en Linux, también esta disponible para Mac y en versión Beta para Windows.

Y si ya se que me van a decir que para sincronizar el Ipod o Ipad requieren iTunes. Sin duda lo requieren si como yo tienen un dispositivo de Apple superior a G5. Banshee es capaz de sincronizar Ipods G1, G2, G3 Y G4 y cualquier dispositivo Android y con una particularidad superior a iTunes y es que no requiere borrar la música sincronizada en otro equipo.

Se me olvidaba que en Synaptic Banshee cuenta con 25 plugins adicionales, que permiten extender las funcionalidades de este reproductor fabuloso.

Todo esto y mas hacen de Banshee un mejor reproductor a iTunes. Si quieren argumentar, ahí están los comentarios abiertos.

1 comentario: