21 ago. 2011

Conectarse a Ubuntu usando un Teléfono Móvil

En estos días tenia la necesidad de conectarme a Ubuntu desde un sitio donde no estaba disponible mi red Inalambrica normal es por ello que toco utilizar el internet de mi teléfono móvil en el computador.


Lo primero que tenemos que hacer es activar el bluetooth en el teléfono movil y en el computador. Recuerden que todo esto es posible porque tengo un plan de datos en el teléfono móvil.

Lo primero es iniciar la configuración de un nuevo dispositivo de bluetooth esto se hace desde el icono que esta al lado de la batería y que representa a los dispositivos bluetooth.
Una vez que el asistente inicia debemos esperar a que se detecte el teléfono móvil o el dispositivo. En este caso ya lo detecto como se puede ver en la siguiente imagen.

Después de seleccionarlo le damos adelante y este nos va a ofrecer un PIN de apareamiento que debemos verificar tanto en el pc como en teléfono.

Después de confirmar que coincide le activamos la opción que dice acceder a internet usando este dispositivo o teléfono móvil.

Mientras detecta la configuración abre esta pantalla donde ofrece configurar los datos del teléfono móvil.

Lo primero es buscar el país de donde es el celular. En mi caso es Colombia


Después se elige el provedoor de internet. En este caso Ubuntu solo es capas de conectarse con 3 proveedores Comcel, Movistar y Tigo. Por lo que UNE y Uff quedan fuera.


En mi caso uso TIGO por lo que selecciono esta opción y le doy adelante.


Finalmente confirmo la información del proveedor de mi celular y con esto hemos terminado de configurar el acceso a internet del computador desde el teléfono móvil.

Finalmente buscamos dentro de las redes inalambrica TIGO DEFAULT que es la que nos permite conectarnos desde el pc usando nuestro teléfono móvil y a disfrutar de nuestro internet en el pc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada