31 ago. 2011

Configurando un Proxy en Ubuntu o Firefox

Te ha pasado alguna vez que has intentado entrar a youtube y de la nada te sale esto:

Bueno resulta que si vives en algunos países de Latinamérica o Europa, algunas paginas no permiten mostrar el contenido.

Pues les digo que es una de las cosas mas moletas que hay, pero tiene una solución y es relativamente simple y se puede aplicar a Ubuntu o a Firefox.

En el caso de ubuntu, lo primero es ir a red y una vez ahí buscamos el apartado proxy y lo activamos con algún proxy que buscamos en la red. Es simplemente ir a google y buscar Proxys en Estados Unidos.


En mi caso he seleccionado uno de california y lo he activado como se ve en la pantalla.

Si no queremos redirigir todas las aplicaciones que usan Internet a este proxy podemos hacerlo exclusivamente para el firefox. Nos vamos al menú de preferencias en avanzado y vamos a la pestaña de red. Y le damos en configuración.

Una vez abierta la configuración, veremos esta pantalla que esta abajo, en ella podemos poner la ip del proxy americano y el puerto de conexión y listo. Ya podemos ir al navegador y cuando un sitio verifique la ip de nuestro computador pensara que estamos ubicados en Estados Unidos o de donde sea el proxy que seleccionamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario