12 ago. 2011

Mis dos Recomendaciones para Compiz


Muchos de los que usamos distribuciones Linux sabemos de la existencia del compositor de ventanas mas famoso que ha tenido la comunidad desde hace algún tiempo. En otras épocas se llamaba Beryl y su cubo era un fuerte atractivo para los usuarios de otros sistemas operativos, despues cambio de nombre y hoy en día le decimos a secas Compiz.

Sin duda es y seguirá siendo uno de los gestores de composición de ventanas mas usado y extendido en la comunidad.

Hoy les voy a dar mis dos recomendaciones para Compiz, me parecen super útiles y creo que aumentan la productividad en todo momento.

Lo primero seria el plugin Scale. Este plugin activado como se muestra en la imagen permite ver todas las ventanas que tengamos abiertas con solo arrastrar el mouse sobre la zona verde o hotspot, el plugin se activa para todos los escritorios que tengamos.


Así se ve en funcionamiento.

Mi segunda recomendación es para las personas que usan mas de un escritorio para abrir sus diferentes programas y es activar el plugin Expo con un hotspot como lo hicimos con el Scale. En este caso lo vamos a poner en la esquina opuesta.


El funcionamiento de este hotspot se puede ver en la siguiente imagen.

Con estos dos plugins la productividad aumenta mucho porque se pueden abrir muchos programas y poder cambiar entre uno y otro con mucha velocidad y agilidad es vital para hacer de tu trabajo un poco mas eficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario