7 oct. 2011

Grabadora Personal Panasonic RR-US470 en Ubuntu

Recientemente adquirí una grabadora Panasonic RR-US470, esta grabadora permite grabar muchas horas de información y después descargar todo esto a nuestro computador usando un puerto USB.


La cuestión es que yo no uso Windows y el software que trae es exclusivamente para este sistema operativo. Aparte de que el software se ve algo inestable solo funciona en arquitecturas de 32 bits lo cual me deja a mi por fuera en los dos aspectos posibles.

Por lo tanto había que recurrir a alguna opción mas interesante. 

Realmente el proceso es bastante simple, lo que tenemos que hacer es conseguir un cable de 1/4 como este que se ve en la siguiente imagen:


Y usaremos un programa que se viene por defecto en cualquier ambiente de Gnome que es la grabadora de sonido.  Lo que vamos a hacer es conectar el cable a la salida de los audífonos de la grabadora y este conectarlo al micrófono interno.


Le damos play a la grabadora personal y al mismo tiempo le damos grabar al programa y este automáticamente toma todo el audio de la grabadora y lo graba usando el programa. Al final le definimos el nombre y la calidad o el formato que queremos para nuestro archivo.

Este procedimiento es útil para cualquier grabadora, sea Sony, Panasonic o de cualquier otra marca y es una forma fácil y simple de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario