25 dic. 2011

De Regreso a Firefox

Después de usar Google Chrome durante mucho tiempo he vuelto al confiable y siempre seguro Firefox. Muchos pensaran que es algo extraño teniendo en cuenta las tendencias actuales en la que la mayor parte de las personas se pasan de Firefox a Chrome. A mi basicamente me vienen dos simples razones a la cabeza.

La primera tiene que ver con el consumo de memoria de Ram que ultimamente en Chrome esta en unos limites desesperantes.
Como se puede ver en la imagen tengo abierto en la parte superior el Chrome y en la parte inferior el Firefox y al comparar el consumo de memoria RAM. Podemos notar que el Firefox esta por los lados de 141 Mb, al sumar los procesos de Chrome nos podemos dar cuenta que esta por los lados de 181 MB


Firefox 8 = 141 MB
Chrome 16 = 181 MB

El numero de extensiones podria afectar ese dato de consumo de RAM pero para esta prueba he dejado las extensiones como las tengo sin deshabilitar ninguna.

Firefox 8 = 10 Extensiones
Chrome 16 = 5 Extensiones

La segunda razón por la que me paso a Firefox es debido a que recientemente he instalado en mi pc un monitor de consumo de energía que detalla el consumo en Watts por cada programa.

Al realizar un análisis estadístico y graficar los datos me lleve la sorpresa de que cuando uso Chrome la batería de mi laptop demora 25 minutos menos que cuando uso Firefox. Esto teniendo en cuenta que uso una extensión DIM en Chrome para reducir su consumo de energía desde hace ya más de 5 meses. De hecho en la imagen se puede ver que esta en ON.

Estas dos razones me han llevado a cambiar mis hábitos y adaptarme a Firefox, en mi próximo post contare que he modificado para que funcione y se vea similar a Chrome, ya que es imposible negar que Chrome es uno de los mejores navegadores que hay en la red hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario