25 dic. 2011

Pimp Firefox

Como ya comente me regrese al firefox, pero esto tiene algunas implicaciones y es que se requieren algunas extensiones para que funcione, con algunas características que ya me gustaban de Chrome.

Lo primero sera la apariencia, admito que me gusta mucho más la de Chrome que la de Firefox.

Así que lo primero sera instalar FxChrome que es una extensión que le da la apariencia visual de Chrome a Firefox. Como se ve en la imagen.




Hay otra cosa que me encanta de Google Chrome y es la posibilidad de abrir archivos PDF dentro del mismo navegador. En el caso de Chrome esto se hace usando Flash para cargar un visor de PDF. En Mozilla también tienen su extensión pero a diferencia de la de Chrome esta usa HTML5.


Otra opción que me encanta tener en Firefox es el sistema de Marcadores de Chrome ya que la barra de marcadores de Firefox es estática y no se puede quitar con facilidad. Esta extensión tiene un comportamiento más interesante incluso que el de Chrome, la barra de marcadores solo aparece en pestañas nuevas y una vez carga la pagina desaparece.


La barra de descargas de Chrome es algo que sin duda le hace mucha falta a Firefox, de hecho no me gusta mucho que el programa me pregunte que hacer con las descargas así que lo tengo configurado para que todo el contenido se descargue en automático.



No puede faltar el Addblock Plus aunque esto no existe en Chrome por defecto pero a mi me gusta demasiado porque quita toda la publicidad de los sitios que visito.


Y finalmente una que no esta por defecto tampoco en Chrome pero en Firefox me gusta mas su funcionamiento y me permite descargar los videos o musica de Youtube.


Con estas extensiones y otras que hay disponible para Firefox el navegador sin duda alguna no puede pasar desapercibido como uno de los mejores que hay en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario