25 oct. 2011

Scripts que no deben Faltar en tu Google Chrome

Aunque últimamente Chrome no es mi navegador por defecto, a veces lo uso para algunas cosas.

Aquí les voy a contar de algunos scripts que me gusta usar, aclaro que no son extensiones, funcionan como tal pero son realmente scripts para mejorar algunas paginas o para hacer algunas cosas de una manera mas simple.

El primero que les voy a mostrar lo que hace es que agrega un boton de Descargar en la pagina de Youtube.


Como pueden ver aparece un botón que permite descargar el vídeo en diferentes formatos y distinta calidad en la pagina.
Para instalar este scripts solamente procede con el siguiente botón.

El segundo Script que me gusta mucho es para un servicio de música que se llama Grooveshark y que seguramente mas de uno ha escuchado alguna vez. Este Script se encarga de eliminar la publicidad y crea un panel donde aparecen las letras de las canciones.




El siguiente Script se llama Tapermonkey y permite instalar scripts aun mas avanzados dentro de Chrome, para poder mostrarle que hace el siguiente script tienen que instalar primero esta extensión desde la pagina oficial de Chrome Store

Después de que instalen, si les gusta la música y descargan contenido, este scripts les va a encantar, es para la pagina Musicuo.

Lo que hace es quitar la publicidad y agregar un boton de descarga que permite obtener cualquier música que se este reproduciendo.



Espero los disfruten.

24 oct. 2011

Como clonar un Disco Duro en Linux

Alguien me ha preguntado recientemente como hacer para clonar un disco duro en linux. La situación se da porque a la persona que me pregunta le han enviado 12 equipos con la misma configuración de hardware y la verdad no quiere pasar por instalar RHEL 6 para cada uno de los equipos, ya que se requieren trabajando inmediatamente.

Hoy les voy a presentar una forma muy simple, aunque existen formas gráficas, como usar Deja Dup o Clonezilla o hasta Ghost e incluso OneConf

En este caso vamos a usar el comando dd que existe en todas las distribuciones linux.

Lo primero sera tener un disco secundario conectado al equipo.
Lo normal es que el disco principal se llame /dev/sda y el disco duro secundario se llama /dev/sdb, ya que en linux las unidades físicas montadas se nombra en orden alfabético menos en el caso de la letra l y ñ.

El comando a ejecutar es el siguiente. Este se encarga de hacer una copia fiel del disco principal en el secundario.

dd if=/dev/sda of=/dev/sdb

Como pueden ver es bastante fácil de realizar.



13 oct. 2011

Receta para Instalar Ubuntu 11.10

Ha sido liberado Ubuntu 11.10 para que lo pruebes, te enamores y si quieres lo instales.

Es por eso que voy a escribir la receta para poder tenerlo en cualquier equipo.

Ingredientes.
1. Descargar Ubuntu. Puedes descargarlo en 32 bits o 64 bits.
2. Tener a la mano una USB, un CD o un DVD

Si usas una USB y estas desde Windows. Requieres este programa.

Si usas CD o DVD es simplemente quemarlo usando cualquier programa que conozcas para quemar imágenes.

Con los ingredientes listos vamos a crear una versión para USB.
Lo primero es seleccionar la versión, en este caso Ubuntu 11.10



Después en el segundo campo buscamos la imagen que ya descargamos antes.


Finalmente seleccionamos cual es la unidad USB.


Y le damos en crear y listo ya tenemos una usb con Ubuntu listo para ser probado o si gustas instalado.


Lo segundo es cuando arranques el computador presiones la tecla ESC, F10, F11 O F12 según la BIOS te tu computador para que de esta forma puedas decirle que arranque desde la USB. 

Los demás es pan comido, puede darle Probar Ubuntu sin Instalar esta opción te permite darle una mirada a todo el sistema operativo sin instalar absolutamente nada. O puedes darle Instalar y en ese caso es simplemente seguir un fácil y simple asistente que te ayuda con todo el proceso de instalación.

7 oct. 2011

Grabadora Personal Panasonic RR-US470 en Ubuntu

Recientemente adquirí una grabadora Panasonic RR-US470, esta grabadora permite grabar muchas horas de información y después descargar todo esto a nuestro computador usando un puerto USB.


La cuestión es que yo no uso Windows y el software que trae es exclusivamente para este sistema operativo. Aparte de que el software se ve algo inestable solo funciona en arquitecturas de 32 bits lo cual me deja a mi por fuera en los dos aspectos posibles.

Por lo tanto había que recurrir a alguna opción mas interesante. 

Realmente el proceso es bastante simple, lo que tenemos que hacer es conseguir un cable de 1/4 como este que se ve en la siguiente imagen:


Y usaremos un programa que se viene por defecto en cualquier ambiente de Gnome que es la grabadora de sonido.  Lo que vamos a hacer es conectar el cable a la salida de los audífonos de la grabadora y este conectarlo al micrófono interno.


Le damos play a la grabadora personal y al mismo tiempo le damos grabar al programa y este automáticamente toma todo el audio de la grabadora y lo graba usando el programa. Al final le definimos el nombre y la calidad o el formato que queremos para nuestro archivo.

Este procedimiento es útil para cualquier grabadora, sea Sony, Panasonic o de cualquier otra marca y es una forma fácil y simple de hacerlo.